25 jul 2010

0

Videos de Aventura VIP en HTV

Compartir

Destacado VIP de julio: Aventura

Estos cuatro muchachos llegaron a los escenarios en 2002, pero ya tenían ocho años de experiencia en la música. Provienen de Nueva York, pero sus raíces son dominicanas. Pese a su corta carrera se puede decir que ya han conquistado el mundo, produciendo impacto no sólo en Latinoamérica y Estados Unidos, sino también en gran parte de Europa.

El cuarteto saltó a la fama en la Ciudad de Nueva York en el año 2002. Sin embargo, Aventura ya venía luchando por obtener un lugar por lo menos desde el año 1994. ¿Por qué tanto tiempo de trabajo y espera? A causa del cambio radical que proponía en la forma de entender y de tocar la bachata, mezclada con otros ritmos y géneros, sumado a la resistencia al cambio por parte de los bachateros y las audiencias tradicionales. Sin embargo, Aventura mantuvo sus convicciones. En 1999 editó su primer CD "Generation Next", con el cual apenas obtuvo cierto reconocimiento. Por suerte, Nueva York es una ciudad rica en culturas, por lo que finalmente terminó aceptando al grupo.

Lejos de desanimarse, los muchachos de Aventura siguieron trabajando y tres años después, en el año 2002, pudieron cosechar los frutos. Editaron su segundo CD "We broke the rules", que contenía el inmenso hit "Obsesión". Este tema se convertiría en su gran éxito (16 semanas número 1 en Italia y cientos de miles de copias vendidas) y le permitió a la banda el reconocimiento masivo, sobre todo entre la juventud. Además, a partir del año 2003 el cuarteto se convirtió en un constante ganador de premios, principalmente luego de la edición de su tercer CD, "Love & hate". Con esta producción se establecieron definitivamente en el mercado latino y también en Europa, donde adquirieron gran notoriedad por sus letras en inglés, español y "espanglish".

Si bien el cuarto CD del grupo fue un disco "Unplugged" en vivo en 2004, la cuarta producción de estudio fue "God’s Project", de abril de 2005. Fue uno de los álbumes más vendedores del sello Sony y se ubicó al tope del Billboard Tropical Chart, y en el top10 del Latin Albums. Esta placa contenía una gran mezcla de estilos, desde el tema pop "Un chi chi" hasta el reggaeton-bachata de "Ella y yo", con la colaboración de Don Omar. Ya en el 2006, Aventura edita nuevamente un CD que llevó por título "Kings Of Bachata: Live". Fue una producción triple en vivo que contenía el éxito "Los infieles". A esta altura, Aventura ya se había dado el lujo de llenar varios shows en el Madison Square Garden. Luego, el segundo hit "Mi corazoncito" obtuvo un suceso aún mayor dado que recibió un Premio lo Nuestro, un Billboard Latin Award, un Premio La Juventud, un premio Monitor Latino y un ASCAP Award por Canción del Año.

Entre los años 2005 y 2008, Aventura tocó un gran número de veces en el Madison Square Garden. Por sus shows pasaron una cantidad de estrellas invitadas, como El Torito, Don Omar, Miri Ben-Ari, Olga Tañón, Wisin & Yandel, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Enrique Iglesias (con quien brindaron 15 conciertos juntos). También han colaborado con Thalía, Akon, Leonardo Paniagua, Ludacris, Wyclef Jean, Arturo Sandoval y Ken-Y, entre muchos otros. De paso, la banda también se dio el gusto de llenar por completo cinco veces el Coliseo de Puerto Rico José Agrelot.

En el año 2007, Aventura editó una nueva producción doble en vivo: "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden". Este CD fue criticado por su parecido con el disco anterior, también en vivo.

Y como si todo lo anterior fuera poco, durante el año 2009 Aventura sorprendió a sus seguidores con una nueva producción: "The Last", una placa que llegó cuatro años después de "God’s Project". El impacto del CD fue inmediato, ubicándose en el primer lugar del Billboard Top Latin Albums chart y desplazando del mismo nada menos que a Wisin & Yandel. Durante ese mismo año 2009, Aventura se presentó en la vigésimo primera entrega de los Premios Lo Nuestro, donde generó una gran expectativa ente el público con una coreografía que acompaño el single "Por un segundo". Este tema que llegó el puesto número 1 en la Billboard chart, en la categoría Hot Latin Songs. Gracias a haber vendido más de 200 mil copias en Estados Unidos, "The Last" fue certificado Doble Platino.

Horarios de emisión:

Estrena:
Lunes 12 de julio, 8:00 PM (Miami), 7:00 PM (Colombia), 9:00 PM (Buenos Aires), 7:30 PM (Venezuela), 7:00 PM (México).
Transmisiones:
Lunes, miércoles y viernes, 8:00 PM (Miami), 7:00 PM (Colombia), 9:00 PM (Buenos Aires), 7:30 PM (Venezuela), 7:00 PM (México).
Martes y jueves, 12:00 PM (Miami), 11:00 AM (Colombia), 1:00 PM (Buenos Aires), 11:30 AM (Venezuela), 11:00 AM (México).
Sábados y domingos, 8:00 PM (Miami), 7:00 PM (Colombia), 9:00 PM (Buenos Aires), 7:30 PM (Venezuela), 7:00 PM (México).




Videos de Aventura VIP en HTV







0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
Agradesco todo el comentario,
Opina pregunta lo que quiera


Suscribete con "Grupo Aventura Chile"