19 jul 2010

0

Bachata... "Una conexión llena de pasión" (Bamboleo.Cl)

Compartir

La bachata es un ritmo proveniente de Republica Dominicana que ha ido cautivando a muchos en estos últimos años en nuestro país. Es un ritmo basado en desamor y en sus comienzos en la época de los 80, era conocida en su entorno como "música de amargados" y poco reconocida en las estaciones radiales, concepto que ha cambiado radicalmente en la actualidad.

Todo este cambio fue gracias al esfuerzo de muchos compositores amantes de este ritmo que la sacaros de sus barrios para hacerla llegar a los oídos de todo el mundo. Autores tales como Juan Luis Guerra, Victor Victor, Anthony Santos, Monchi y Alexandra y Aventura entre otros, se han encargado de esta gran obra.


Rubén Soto es el encargado de dar clases de bachata en nuestra academia y nos comentó "Es un baile lleno de sensualidad el cual crea una conexión llena de pasión con la pareja". Además argumenta que es un ritmo fácil de bailar y solo queda en atreverse.


Como bailar la bachata?

Acá les dejamos unos consejos para seguir el tiempo en la bachata
La bachata esta en 4/4 – lo cual significa que hay 4 pulsos marcados en cada compás. Aquí les mostramos algunas maneras para no perderse: el bongo normalmente se toca al final del compás, en 4. La voz acentúa el 1 – esto significa que las frases vocales terminan en 1, en lugar de comenzar en él. El bajo normalmente se toca en el 3, 4 y 1, pero esto puede cambiar. Los bailarines usualmente pisan en 1, 2 y 3, volviendo a la posición en 4. Hay quienes bailan de otras maneras, en distintos tiempos. La bachata es informal, entonces las reglas que lo definen no son estrictas.


Los horarios de clases son todos los sábados a las 20 hrs. Si quieres mayor información sobre cupos y nuevos horarios puedes escribir a academiabamboleo@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Link de Interés:
http://www.8tiempos.com/index.php/es/lecciones/90-aprende-bachata/123-aprende-bachata

Visita nuestra Galería de Imágenes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
Agradesco todo el comentario,
Opina pregunta lo que quiera


Suscribete con "Grupo Aventura Chile"